miércoles, 28 de marzo de 2007

Elecciones 2007 III



Ignoto candidato a Intendente de Tigre. "A vos no te conoce nadie", lo acusó el rival del oficialismo en un duro debate. Ignoto respondió con una feroz campaña publicitaria. "Si me conocés es porque me votás; si me votás es porque me conocés", propone por radio y televisión el famoso Ignoto, y agrega: "yo soy un político que puede caminar por la calle; no como otros, que robaron todo y la gente los reconoce y los repudia".
La violenta campaña en Tigre no es más que un eco de la dura contienda nacional, y ha llevado a los medios locales a mostrar su preocupación en este sentido. Citamos la noticia publicada por el sitio de Internet InfoBAN -Información de Buenos Aires Norte- el 06/02/2007 a las 12:50 hs:
Tigre - Actualidad
Malestar por las pegatinas opositoras

Lo manifestó el Bloque de Concejales de Acción Comunal de Tigre, respecto de la campaña publicitaria con el lema “Ignoto Intendente” a la que califican como “rayana con lo grotesco y lo absurdo”.
En una carta dirigida “al vecino de Tigre”, el bloque oficialista manifestó que “ve con profundo desagrado la campaña publicitaria desarrollada con el lema IGNOTO INTENDENTE, mediante la cual se colocan afiches en columnas de alumbrado público, frentes de edificios públicos y privados, monumentos y demás patrimonio de la comunidad, con el consiguiente deterioro de los mismos”.
Asimismo el texto “Repudia la falta de ética de dicha campaña publicitaria, rayana con lo grotesco y lo absurdo, ya que se trata de una candidatura a Intendente Municipal que utiliza el desprecio y falta de respeto por las normas vigentes y el patrimonio público para impulsarse como defensor de los mismos”.
Por su parte Ignoto consideró que las aseveraciones del oficialismo ponen “en evidencia, una vez más, su pobreza intelectual, y nos demuestra de esta manera el motivo por el cual Tigre no esta a la altura de los grandes centros turísticos de nuestra querida Argentina y del mundo”.
En el texto llegado a nuestra redacción Ignoto sostiene que “La poca generosidad política, por no decir “el autoritarismo del partido vecinalista que gobierna nuestro distrito”, gasta los fondos públicos como propios para hacer campaña proselitista en forma permanente e ininterrumpida desde hace 20 años, anunciando obras que no realiza, haciendo propias las nacionales o provinciales, utilizando carteles, leyendas, identificaciones, colores y logos municipales, similares a los partidarios, intentando confundir de esta manera al elector, de la misma manera que lo hacen todos los regimenes dictatoriales”.

domingo, 25 de marzo de 2007

Los hombres son seres literales

- ¡Sacale los ojos de encima a mi hermana!- gritó ofuscado Enrique.
Enrique no era particularmente celoso de su hermana; por el contrario, alentaba a todos los muchachos que conocía a que la llamaran, la sedujeran, la invitaran a tomar un copetín. La hermana de Enrique –debemos decirlo- era hermosa.
Enrique no era particularmente celoso de su hermana, es cierto, pero todo tiene un límite.
- ¡Sacale los ojos de encima a mi hermana!- repitió Enrique y su voz tronó resuelta y desesperada.
No era para menos: cualquier persona no tardaría en reaccionar frente a la imagen de una mujer hermosa con dos pequeñas esferas blancas sobre su cabeza, al lado de un hombre que denuncia su ceguera con el eficaz y tenebroso testimonio de dos orificios oculares –vacíos- en su cara.
El Sujeto tomó los ojos que estaban sobre la cabeza de Antonella y los colocó de vuelta sobre su rostro.
–¡Enrique!- gritó sorprendido- Disculpame, no te había visto...
El rostro de Enrique parecía ahora mucho más aliviado. Su hermana ya no estaba en peligro.
- Me parece que ya habíamos hablado sobre el asunto...-Enrique no siguió hablando; el tono de reproche completaba la frase.
- Lo sé, lo sé –la voz del Sujeto era tranquila y suave- Pero vi de vuelta a tu hermana y no pude resistirme, no pude.
- No me interesa. Con cualquier otra persona que lo intentara no tendría problemas, pero vos... vos sos especial- dijo tímidamente Enrique, debatiéndose entre el halago y el reproche.
El Sujeto bajó la mirada. Estaba acostumbrado a que siempre le dijeran lo mismo; y sin embargo, nunca dejaba de molestarle.
- Perdón, creo que me corresponde hablar- Antonella dio un paso al frente y se colocó entre su hermano y el Sujeto- Enrique, yo te agradezco el interés que tenés en protegerme, pero creo que yo ya me puedo cuidar sola, ¿no te parece?
Enrique fue ahora el que bajó la mirada.
- Y con respecto a vos... –se puso frente al Sujeto, dándole la espalda a su hermano- Lo siento. Me halaga mucho que hayas puesto tus ojos sobre mí... sobre mi cabeza, pero en este momento no estoy interesada en una relación así. Adiós.
Antonella se fue, difícil saber hacia dónde. Enrique y el Sujeto quedaron enfrentados.
- Y bueno... fue ella la que terminó el asunto, no yo- dijo Enrique no sin cierta suficiencia. Sus labios esbozaban una sonrisa de satisfacción.
El Sujeto estaba serio. Su boca se abrió como para decir algo, pero las palabras no salieron. Tras unos segundos de vicisitudes, finalmente habló, con tono lúgubre.
- Ella me rompió el corazón- sentenció el Sujeto e inmediatamente después cruzó la mano derecha sobre la parte izquierda de su pecho, atravesó sin dificultad la piel y extrajo, sin ningún tipo de esfuerzo, los restos de un corazón, del tamaño de un puño cerrado, con resortes y cables totalmente inoperantes. Sin saber que hacer, Enrique miró a su alrededor. Estaba solo. Solo con el cadáver y el corazón destartalado del Sujeto. “Mejor me voy volando de acá” pensó y se fue flotando, esquivando los cables de la luz, sin volver la vista atrás.

Radioteatro VI

El Ombligo de los Limbos
presenta a
Juan Mundillo
en
"¿Para qué sirve la inteligencia?"
Con Mariano Luna y la actuación especial de Sol D'Onze.
Versión libre de "Patoruzú y Mandinga: un duelo de payadores".
Radioteatro emitido originalmente en El Ombligo de los Limbos el 4 de octubre de 2006.

Las locas aventuras de Van Gogh I



Hacé click en la imagen para agrandarla.

Los futbolistas XII


Hace click en la imagen para agrandarla.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Las actrices XII


Florencia y Fernando, bien autóctonos.
Hace click en la imagen para agrandarla.

Propagandas radiales

He notado con mi usual pero justificada indignación la proliferación al final de cada propaganda radial de aclaraciones hechas por los locutores a velocidades rapidísimas, cercanas a la de la luz.
Este fraserío inentendible -que viene siempre a restringir las ventajas que pregona la publicidad que lo antecede- vendría a funcionar como el equivalente oral de la letra chica de contratos y anuncios en diarios y revistas.
Dirán los optimistas o algún que otro gurú de las tendencias que siempre es preferible incluir esa supersónica aclaración al final de cada propaganda antes que mantener al oyente/ consumidor ajeno a las restricciones que operan en cada caso.
La Asociación de Locutores, en efecto, se ha manifestado también a favor de esta nueva modalidad de habla rapidísima, al tiempo que en los exámenes de ingreso a las Academias de Voces Radiales se han incluido pruebas que evalúan la destreza de los aspirantes en esta particular forma de (in)comunicación.
Las Sociedades Protectoras de Consumidores observan en la proliferación de estas ligeras aclaraciones un triunfo en su lucha por los derechos de los que compran.
Y sin embargo, debemos decir algo: las aclaraciones dichas por los locutores al final de cada propaganda son una porquería, un insulto al buen gusto y una jactancia de los publicistas. No se comprenden, afrentan el oído y limpian la conciencia de los que pretenden vendernos cualquier cosa.
Solicitamos, pues, que se abandone esta práctica tan detestable –propia de algo ya de por sí particularmente nocivo como lo es la publicidad radial- y se procure realizar avisos más claros, menos pretenciosos y, fundamentalmente, apenas un poquito saludables.

jueves, 15 de marzo de 2007

Radioteatro V

presenta a
Juan Mundillo
en
una nueva aventura de Juan Mundillo
"La revisación médica"
Con Mariano Luna como el doctor Álvaro Centeno y la actuación especial de mae como La
Recepcionista.
Radioteatro grabado en el estudio móvil de Infomae el 14 de marzo de 2007.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Fábula escatológica

Llegó agitado al cuarto de techo blanco y cerámicas verdes. Cerró la puerta con vehemencia. Se sentó rápidamente. Exhaló aliviado un fuerte suspiro. Apoyó después los codos sobre los muslos y la cabeza sobre las manos. Reflexionó. Había estado convencido de que no llegaría a tiempo. Se había imaginado viviendo las situaciones más vergonzosas, dando explicaciones sobre lo evidente, intentando -sin ningún tipo de éxito- volver a retomar al otro día el cauce normal de la cotidianeidad. Pero no, nada de eso pasaría, pues había llegado a tiempo. La tensión, el apuro, los nervios, todo se había desvanecido. El alivio era tajante, absoluto, casi monárquico: se sentía, en efecto, sentado en un trono. En ese momento, él era amo y señor absoluto del cuarto de techo blanco y cerámicas verdes. Todo dependía de él, todo pasaba a través de él. Sin embargo, de repente, la necesidad dejó de acuciarlo. Ya no se sentía a gusto sentado en el trono también verde, similar a las cerámicas. Ya había terminado su misión: aquel lugar que tanto había necesitado durante horas ahora le resultaba totalmente superfluo. Esbozó alguna idea acerca de lo caprichosos que son los sentimientos y de cómo el interés desaparece apenas se consigue lo que uno había estado buscando. La idea abandonó su mente cuando levantando su brazo presionó el botón que coronaba su cabeza. Otra idea se le asomó: la despedida es una institución ingrata. Él mismo no era capaz de observar frente a frente aquello que había desechado. El golpe de la puerta lo alejó de toda evocación. "Ocupado", dijo en tono resignado. Se puso de pie. Antes de subirse el pantalón, ocurrió algo: su cabeza chocó contra el techo blanco del baño. "Qué raro", pensó. "El techo estaba mucho más alto cuando llegué. ¿O habré crecido yo súbitamente?". Medio encorvado se lavó las manos y salió. "Yo esperaría un poco para entrar", le dijo, solemne, a la persona que aguardaba.
Moraleja: Mandarse cagadas trae aparejada la experiencia del crecimiento.

martes, 13 de marzo de 2007

domingo, 11 de marzo de 2007

Elecciones 2007 II


Si la cosa está fulera, votala a la Pantera.

Radioteatro IV

El Ombligo de los Limbos
presenta a
Juan Mundillo
en
"Bruno y Pepe"
Con Mariano Luna como Bruno y la actuación especial de Sol D'Onze como Olivia.
Radioteatro emitido originalmente en El Ombligo de los Limbos el 27 de septiembre de 2006.

¿Qué son los mensajes subliminales?

Los mensajes subliminales aguante Ibarra están diseñados para pasar por debajo de los límites normales de la percepción consciente. De esta manera, por ejemplo, un mensaje subliminal puede ser prácticamente inaudible para nuestra mente dame un beso debido a la rapidez de su emisión, su inversión o su ocultamiento mediante no creas sus mentiras otras técnicas; no obstante, simultáneamente el mismo mensaje puede estar actuando sobre el inconsciente despertando en el sujeto diversas acciones y deseos que, inicialmente ajenos a él, pueden terminar alienándolo dame plata.
El uso de mensajes subliminales en la publicidad y en la música pop perdoname ha sido tema de debate en diversos ámbitos de divulgación científica desde julio de 1968, cuando el célebre neuropsicólogo Brian Brain publicó en la revista Science today su influyente artículo "Los mensajes subliminales no tienen nada de sublimes", en el cual criticaba ferozmente las técnicas empleadas por Coca Cola y los Beatles para, no respectivamente, tu novio es un imbécil vender discos y gaseosas. Lamentablemente, la reputación insistentemente dudosa de los principales teóricos de los mensajes subliminales -con excepción del laureado doctor Brain- hizo que esta área de estudio quedara limitada a fanáticos religiosos y especialistas en conspiraciones sin que nunca se pudiera llevar a cabo llamame una investigación seria sobre el tema.
Una escuela más bien reciente, señala que muchas de las acciones sacate la ropa de nuestra vida cotidiana operan, en efecto, como mensajes subliminales. ¿Cuántas veces emitimos mensajes diferidos, diciendo A por B, hablándole a C por medio de D y jurando que no E cuando en realidad no sólo E sino también F, G, y, fundamentalmente, H (por no hablar de X, Y y Z)? ¿Cuántas veces ocultamos nuestras verdaderas intenciones perdoname no fue mi intención detrás de máscaras que no conmueven pero que confiamos que actúen a la noche, cuando, antes de dormir, la parte consciente de nuestra mente se relaja y deja salir a flote al inconsciente, más pulsional, más amigo de los deseos sin miramientos, menos burgués, bastante menos timorato?
Los mensajes subliminales muéranse todos constituyen uno de los más grandes enigmas que inquietan y competen a todos los integrantes de nuestra sociedad no pará vos no volvé de información globalizada.

jueves, 8 de marzo de 2007

Historia del Universo

**El Ombligo de los Limbos** presenta a Juan Mundillo, Manuel Buenosayres, Esteban Lettera, Mariano Luna y Pablo Otoño en "Historia del Universo". Un documental con todos los seres y hechos que marcaron el universo, desde el Big Bang a los pingüinos electrónicos.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Condorito- La Película II


Con las actuaciones de Brbs de Burzaco, Pat y Luis "Barbarie" Cacofleto.
Dirección: Esteban Lettera.
Hacé click en la imagen para agrandarla.

Consignas II: ¿Qué hacés con los pibes que piden monedas en la calle?

- "Siempre ando con cambio encima así les puedo dar algo de plata: por más que sé que no va a cambiar del todo su situación, un poquito ayuda".
Julieta de Benavídez.

- "Les doy una galletita para que coman: es mucho mejor que darles una moneda que le van a llevar a su padre borracho y golpeador".
Patricia de Ituzaingó.

- "Les doy un preservativo: así lo usan y dejan de reproducirse y de pulular por ahí y de ensuciar y de robar y de morirse de hambre. Que alguien haga algo".
José de Don Torcuato.

Participe y gane

domingo, 4 de marzo de 2007

Las locas aventuras de David y Goliat


Auspicia "Yamaha"- para su nueva línea de órganos y motocicletas.
Hacé click en la imagen para agrandarla.

La Odisea (primera parte)

En 1997 la profesora de Latín de la sexta división del primer año del Colegio Nacional de Buenos Aires encargó el trabajo de realizar un video sobre la última parte del poema homérico. Éste es el resultado. [Continúa en "La Odisea (segunda parte)"].

La Odisea (segunda parte)

En 1997 la profesora de Latín de la sexta división del primer año del Colegio Nacional de Buenos Aires encargó el trabajo de realizar un video sobre la última parte del poema homérico. Éste es el resultado.