viernes, 18 de febrero de 2005

falacias

pato: ¿se van a portar bien? ¿se van a portar bien?
un flaco re sacado: ¡pará un poco, che! primero nos cantás no escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir. no me persigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace feliz. lo reprimido cuando está cautivo te pide salir… y ahora pretendés que cumplamos tu prohibición? no seas careta... ¡si nosotros te hacemos el aguante!
una flaco acaso más sensato: pará un poco, che, hagamos caso. si después ocurre una desgracia van a decir que el responsable es el que tira la bengala...
un periodista: ¿y chabán? ¡vade retro emir omar! ¡él es el responsable!
eva giberti, psicóloga y psicoanalista, autora de "los hijos del rock": Responsabilidad implica respuesta, de allí su origen latino "respondere". Se responde cuando alguien ha sido interrogado pero ése es un segundo momento, puesto que la responsabilidad comienza con la pregunta que cada quien se hace —o no se hace— a sí mismo evaluando su capacidad para aportar respuestas válidas referidas a su trabajo o a su apuesta empresarial. Prever que algún cliente solicite respuestas depende de la calificación que elijan funcionarios y empresarios para caracterizar a los beneficiarios de sus actividades. Si el público que asiste a los recitales está evaluado como "los que me producen ingresos económicos" o como "los pibes rockeros" o como "la gente que no es como yo", también las responsabilidades que convoquen corresponderán a tales perspectivas descalificantes. Se referirá a gente que no tendría por qué disponer de agua en los baños, salidas de emergencia, decorados no inflamables y espacio para moverse. Una vez definido y descripto el sujeto por el cual se deberá ser responsable se construirá la índole de responsabilidad que le corresponda.
mauricio macri: ¡eso! ¡la culpa la tiene ibarra! ¡esto a mí no me pasaba!
un oyente de la metro: perdón... esto en creamfields no pasó; me parece que está todo dicho.
emir omar chabán: cuento sucesivamente lo ocurrido/ muertos y cadáveres son igual a mí/ como unos y otros al bebé/ los cadáveres están vivos y locos/ como los muertos/ los muertos se oxidan/ la mierda con gusanos de los cadáveres/ los empujo en las axilas de mi novia/ mujer casada/ envaso las costillas con duraznos/ en almíbar/ rompo y como el mentón de mi hijo/ adoptivo rengo/ las niñas son muy cuidadosas/ si se mueren sus padres maltratadores/ el peligro está en la calle/ me altera la ciudad y los entierros en/ el campo/ el camión lleva los escombros de/ mi habitación/ en mi angustia está mi muerte/ mato para angustiarme y encontrar/ mi muerte/ junto a mis parientes/ los parentescos son sórdidos/ calmantes.

sócrates: sólo sé que no sé nada.

No hay comentarios.: